Monday, June 22, 2009

Método Suzuki para guitarra

"La enseñanza de música no es mi propósito principal. Deseo formar a buenos ciudadanos, seres humanos nobles. Si un niño oye buena música desde el día de su nacimiento, y aprende a tocarla él mismo, desarrolla su sensibilidad, y disciplina y paciencia. Adquiere un corazón hermoso".
Shinichi Suzuki

música, entorno, constancia modelando el cerebro



INTRODUCCIÓN

RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES

PRÁCTICA EN CASA

Ser positivo no es alabar todo y alentar la mediocridad. El esfuerzo por conseguir la excelencia no significa que debamos perder el sentido del humor y la disposición a divertirnos.

18 DEBERES PARA LOS PADRES SUZUKI

http://jorgehcastro.blogspot.com/

Música de Jorge Hernán Castro

Lectura musical al estilo Suzuki

AUIDOS DEL MÉTODO SUZUKI

Filosofía Suzuki

Todos los niños pueden aprender bien.
Aceptamos a todos los niños y niñas. Desarrollamos el talento en todos los niños. Creemos en todos los estudiantes.


La habilidad se desarrolla temprano
Nunca es demasiado tarde, pero más temprano se empieza mejor. La música se convierte en una parte natural de la vida de los niños pequeños y ellos la aprenden como otro idioma.

El ambiente nutre el crecimiento
En lugar de pensar ¿cómo puedo cambiar al niño? Se debe pensar ¿cómo puedo cambiar el ambiente para que el ambiente pueda producir el cambio deseado en el niño(a).

Los niños aprenden unos de otros
Hay que entender la importancia de las clase grupales, recitales y conciertos, aunque el estudiante no participe activamente. El niño(a) siempre esta aprendiendo y asimilando.

El éxito atrae al éxito
Cuando se domina bien un paso, el próximo paso ya esta preparado y con garantía en el éxito. Es responsabilidad del profesor presentar al estudiante (en concierto) tocando algo que sebe tocar bien. El éxito atrae éxito. Es así como va a querer el estudiante presentase en otro concierto.

La participación de los padres es esencial
Los bebes aprenden a hablar con el estimulo constante de los adultos en su ambiente. Cuando los padres muestran un verdadero interés en lo que está haciendo, el bebe estará motivado para seguir haciéndolo.

Es fundamental alentar a los niños

La alabanza sincera motiva, mientras que la critica causa rechazo. Todos queremos hacer lo que nos dicen que hacemos bien y nos alejamos de aquello que creemos que hacemos mal.

Paso a paso
El aprendizaje de la música, como el aprendizaje de un idioma, es un proceso muy gradual. Desarrollamos las habilidades poco a poco. Enseñar en pasos muy pequeños, dominando un paso antes de seguir con el otro.

Cada uno a su ritmo
Durante el aprendizaje de un idioma cada bebe aprende a su manera y a su propio ritmo. Nunca pensemos “el bebe tiene 18 meses y solamente sabe decir tantas palabras. Este nos sirve para hablar”. Entendamos que cada individuo tiene su propio ritmo interno y va a aprender poco a poco. En la música es igual. Hay niños que aprenden rápido y otros que aprenden más lentamente, sobre todo al principio. No hay que comparar. Hay que apreciar a cada niño y su velocidad de aprendizaje.

Cooperación no competencia
Debemos asumir una actitud de cooperación y no de competencia entre los niños, los padres y los profesores. Cada uno disfrutando los logros de los demás.

Repetición con enfoque
Los niños aprenden a desarrollar sus habilidades haciendo cada paso con muchas repeticiones. La repetición no debe ser algo mecánico sino siempre con un enfoque específico.

A través de la música creamos un mundo mejor
El objetivo de Suzuki no fue solamente enseñar música sino, a través de la música, educar a la persona. Recordemos que el Dr. Suzuki dijo “primero el carácter y después la música”.

Suzuki Method Great Concert

pianist (5years old girl):Bach Gigue

Piccola Orchestra Di Chitarre "Ass. Musica Insieme"

Piccola Orchestra Di Chitarre "Ass. Musica Insieme"

Clementi sonatina, op 36 no. 3 1st mov (Marn, 7y/o)

Aimi Kobayashi (4 years old) plays Clementi Sonatina op. 36


Mason's first solo recital

子供達によるバッハのコンチェルト

Lectura musical al estilo Suzuki



Curso de guitarra














Web Design - SEO (Search Engine Optimization) - 2D and 3D Animation - Graphic Design - Logo Design and Redesign - Promotional Videos - Audio - Catalogs - Hosting - Web Administration - Marketing - Advertising - Online Stores - Html - Flash - Php - Solutions and much more.
http://www.kinnorvisual.com/index_english.htm
Diseño de Pagians Web - SEO (Posicionamiento en buscadores) - Animación 2D y 3D - Diseño Grafico - Diseño y Rediseño de Logos Videos Promocionales - Audio - Catalogos - Hosting - Administración Web - Mercadeo - Publicidad - Tiendas Virtuales - Html - Flash Php - Soluciones Integrales y Mucho más.
http://www.kinnorvisual.com/


Español Inglés Inicio Portafolio Servicios Contactenos Páginas Web Animación 3D Animaciones en Flash
KINNOR VISUAL Teléfono: (57) (1) 7000 475 Móvil: 300 5624626 calle 143 A # 141 C 15 Int 119 Copyright © 2011 Kinnor Visual. All Rights Reserved Web Site Design by Kinnor Visual http://www.kinnorvisual.com/

14 comments:

  1. Hola,
    Estoy intentando conseguir el método Suzuki de guitarra con el CD y no lo tienen en ninguna tienda de Valencia.
    Lo peor es que no lo tendrán hasta mediados de Septiembre.
    ¿Sabéis donde lo podría descargar?.
    Me hace falta, pues va a comenzar claes mi hija con un profesor particular.
    Gracias.

    ReplyDelete
  2. favor manda el corre electronico para poder hablar

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. hola
    me parece genial la metodología utilizada por el método suzuki y quiero que mi hijo disfrute de la música. Como preferencia para iniciarlo teniamos el piano, y en segundo lugar estaba el violín. Cuando he ido a matricularlo a un centro autorizado, solo podíamos acceder a guitarra, piano y violín estaba totalmente ocupado. Mi consulta es si me puede ofrecer la misma calidad un profesor reconocido por la asociación y titulado en nivel 2 pero a nivel particular. No se si en este caso habrá clase colectiva. Me gustaría saber tu opinión al respecto. Muchas gracias.

    R:

    Cordial saludo,
    Cualquier profesor que este registrado en la Asociación Suzuki(http://suzukiassociation.org/parents/teacherloc/)estara bien, el nivel en la metodología Suzuki no importe. Si son clases particulares, el profesor debe tener las estrategias necesarias para que el niño observe clases de otros niños y participe en conciertos.
    Recuerde que lo más importante es educar a nuestro hijos con amor.
    cualquier inquietud estoy a la orden.

    ReplyDelete
  5. Hola, me llamo keith medrano miranda. me faltan los discos 5, 6 y7 del metodo suzuki para guitarra. me podrian invitar al foro por favor. les estare muy agradecido.atentamente keith (Huánuco -Perú)

    ReplyDelete
  6. Hola keithchuletas, estas cordialemnte invitada al foro. Los CD los puedes pedir directamente en SAA.

    ReplyDelete
  7. Estimado Jorge Hernán,

    Estoy buscando los cd's de audio del metodo suzuki para poder estudiar correctamente, ya que tengo el anhelo de poder ser un buen guitarrista. Agradeceria de todo corazon que me puedas invitar a tu blog.

    Saludos cordiales
    Carlos

    ReplyDelete
  8. Hola quería saber si alguien me puede pasar el PDF del método Suzuki para guitarra, gracias!

    ReplyDelete
  9. busco el audio para guitarra del metodo suzuki es para mi hijo mi correo es rialtez09@gmail.com,

    Gracias por su ayuda

    ReplyDelete
  10. busco el audio para guitarra del metodo suzuki es para mi hijo mi correo es rialtez09@gmail.com,

    Gracias por su ayuda

    ReplyDelete
  11. busco el audio para guitarra del metodo suzuki es para mi hijo mi correo es rialtez09@gmail.com,

    Gracias por su ayuda

    ReplyDelete
  12. busco el audio para guitarra del metodo suzuki es para mi hijo mi correo es rialtez09@gmail.com,

    Gracias por su ayuda

    ReplyDelete
  13. busco el audio para guitarra del metodo suzuki es para mi hijo mi correo es rialtez09@gmail.com,

    Gracias por su ayuda

    ReplyDelete
  14. Buen dia:

    Estoy buscando los audios del vol I. Podrias ayudarme?

    ReplyDelete